lunes, 17 de noviembre de 2014

Microrrelatos sobre alimentación


"En cuanto dio el primer sorbo supo que había descubierto su batido: zumo de naranja con un corte de helado de vainilla." (Javier Flores)

"Hoy después de comer he retirado el mantel, he lavado los platos, y un día estaré muerto." (María Negrillo)

"Tenía hambre de mundo, y el mundo se lo terminó comiendo a él." (David Lozano)

"El día que toca comida con la abuela, no vuelves a casa como una persona sino como una croqueta redonda." (Samuel Martínez)

"La comida cuesta de hacer, pero al ponerla en la mesa desaparece en un pispas." (Cristina Cifuentes)

"Vivir fuera de casa, comiendo lo que uno pilla e ir un fin de semana y ver que tu madre te ha preparado un manjar. Eso si que es vida:)" (Belén García)

"El mejor invento: el tupper. Esos objetos viajeros que a todo estudiante nos han acompañado alguna vez. Lo único que te acercaba a casa. Que recuerdos más buenos...." (Arantxa Moreno)

"La diabética miró al expositor de arriba abajo con ojos anhelantes. Luego dijo: dame un pastel...aunque muera" (Ana García)

''Tu mejor herencia ha sido la cocina tradicional, la cocina de la lumbre, el sabor de tus pucheros y las castañas asadas al fuego de noviembre'' (Inma Isardo)

"El fin de semana pasado estuve en Madrid y me tomé un relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" y "Una manzana, recuerdos de mi infancia, en el pueblo." (Eva Martínez)

"Desayuna mucho,come más,cena poco y vivirás........" (Amparo Ródenas)

"Le dijo el pastel a la fresa: - Mi corazón chocolate por ti... + Cállate y fresame! " (Tamara Herrero)

"¡Como no te lo comas ahora, lo tienes para cenar! ¡Tú verás!" (Mª Jesús Davia)

"Aquella mañana se sentó a desayunar y la brisa del amanecer le helaba los dedos al tiempo que el chocolate caliente se los quemaba. Tomó un sorbo, el mejor que había probado nunca. Era el sabor de estar en casa." (Noelia Caravara)

34 comentarios:

  1. Buenas Javier, ahí va el microrrelato :)
    Hoy después de comer he retirado el mantel, he lavado los platos, y un día estaré muerto.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu microrrelato María.
      Lo veo un poco pesimista. No?

      Eliminar
  2. Otro microrrelato encaminado:
    El día que toca comida con la abuela, no vuelves a casa como una persona sino como una croqueta redonda.
    Samuel

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, te dejo otro microrrelato:
    La comida cuesta de hacer, pero al ponerla en la mesa desaparece en un pispas.
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal Javier? Voy a probar mi lado poético.
    Tenía hambre de mundo, y el mundo se lo terminó comiendo a él.
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado poeta de David salió, si es que se le veía romanticón

      Eliminar
    2. Tu también eres un poeta Samuel

      Eliminar
    3. Tenemos un poeta en clase !!! Gracias David.

      Eliminar
  5. Aquí dejo mi microrrelato.
    Vivir fuera de casa, comiendo lo que uno pilla e ir un fin de semana y ver que tu madre te ha preparado un manjar. Eso si que es vida :)
    Saludos. Belén

    ResponderEliminar
  6. El mejor invento: el tupper. Esos objetos viajeros que a todo estudiante nos han acompañado alguna vez. Lo único que te acercaba a casa. Que recuerdos más buenos....

    Evocado por Belén ; )

    ResponderEliminar
  7. Ahí va otro microrrelato:
    La diabética miró al expositor de arriba abajo con ojos anhelantes. Luego dijo: "dame un pastel... aunque me muera"

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡¡ Ya estoy aquí :) Yo si que tengo vena poética... ahí va mi microrrelato:
    '' Llega la navidad, y me voy a comprar, turrones y mazapanes... ¡me voy a mazar!'' jajaajja
    No , ahora en serio, a ver si os gusta : '' Tu mejor herencia ha sido la cocina tradicional, la cocina de la lumbre, el sabor de tus pucheros y las castañas asadas al fuego de noviembre''
    Por cierto ... el microrrelato que mas me ha gustado hasta ahora ha sido el de Maria, por que es una llamada a salir de la monotonía de la vida SEÑORES¡¡ SOLO SE VIVE UNA VEZ¡¡¡ ... one,two,three ¡ caramba! jaaaajjaja
    Aun así los demás también están mu chulos, el de David , el de Ana... bueno y por si os queda alguna duda, soy Inma, pero creo que os lo suponíais... OS QUIERO MUCHO¡¡¡ :P ( mañana es mi cumple ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu vitalidad Inma ! Gracias por tu microrrelato y felicidades anticipadas.

      Eliminar
  9. Hola Javier!!!!, ahí va mi microrelato :
    El fin de semana pasado estuve en Madrid y me tomé un relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor . Tengo otro microrelato : Una manzana, recuerdos de mi infancia, en el pueblo. Tú decides cuál te gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva: Me gustan los dos, el primero es más un relato de viajes, en el segundo con muy pocas palabras dices mucho. Gracias.

      Eliminar
  10. Hola Javier,aquí tienes el mío :
    Desayuna mucho,come más,cena poco y vivirás........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Microrrelato con sabor a dicho antiguo .... muy bonito y acertado.
      Gracias Amparo.

      Eliminar
  11. Hola Javier! Ahí va el mio:
    "Le dijo el pastel a la fresa:
    - Mi corazón chocolate por ti...
    + Cállate y fresame! "

    ResponderEliminar
  12. Frase inmemorable que todos de pequeños hemos escuchado decir a nuestra madre...
    ¡Como no te lo comas ahora, lo tienes para cenar! ¡Tú verás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja !!!! más de un plato de lentejas me he tenido yo que cenar !!!!
      Muy bueno......

      Eliminar
    2. Mi madre no me lo tenía ni que decir ..... !!!!!

      Eliminar
  13. Otro más :)
    Aquella mañana se sentó a desayunar y la brisa del amanecer le helaba los dedos al tiempo que el chocolate caliente se los quemaba. Tomó un sorbo, el mejor que había probado nunca. Era el sabor de estar en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi noee¡¡¡

      Eliminar
    2. Muy chulo. Me ha recordado a cuando me levanto por la mañana y hace frío, y el calorcito que me da en las manos cuando cojo mi taza de leche ^^

      Eliminar
    3. Muy bonito noelia !!!!!

      Eliminar
    4. Casi se ve humear el cholotale ....... mañana desayuno uno !!!
      Gracias Noelia.

      Eliminar